MIMAMOS NUESTROS FRUTOS

El proceso comienza a principios de Noviembre, con el cambio de color de la aceituna de verde a violeta, en su momento óptimo de maduración(envero), finalizando a mediados del mes de Diciembre.
Se realiza solamente con medios mecánicos, consiguiéndose de esta forma un fruto sano. Seleccionado con la mayor garantía de calidad y con el mínimo daño para el fruto.
Seleccionando el fruto en el campo(solamente se recoge la aceituna del árbol), el transporte hasta la Almazara se realiza inmediatamente a granel, no utilizándose nunca sacos. De esta forma conseguimos que el fruto conserve todas sus cualidades y propiedades intactas, no resultando dañado ni contaminado por aquellos frutos descompuestos y en mal estado.
En menos de 24 horas se realiza la molienda, necesaria para que se desprenda el aceite de los tejidos vegetales de la aceituna, las vacuolas liberan las gotitas de aceite contenidas dentro de ellas.
El proceso de fabricación

El proceso de fabricación del aceite, tiene su origen en la recolecta de la aceituna. Toda la aceituna obtenida, es analizada en nuestro laboratorio, para asegurar la calidad exigida. Nuestras aceitunas, no se almacenan, sino que son directamente molturadas sin dar lugar a su fermentación. Para ello son depositadas en la tolva de recepción.
Una vez la aceituna se encuentra en la Almazara, se procede inmediatamente a su limpieza, no lavándose como norma. Todo este proceso se realiza con los mas avanzados métodos mecánicos, procurándose dañar lo menos posible al fruto.
Una cinta las transporta hasta la ablentadora, que es la encargada de eliminar la posible hoja, piedra, tierra… Seguidamente la aceituna pasa por la lavadora para su limpieza total. De ahí pasan a las tovas de almacenamiento y de éstas directamente al molino para ser trituradas. Mediante un sinfín, se va introduciendo la masa en la batidora. Aquí es batida a baja temperatura para mejorar la extracción y calidad del aceite. El decánter, es el encargado de separar el aceite de la masa u orujo.
Este aceite pasa a los depósitos decantadores donde es limpiado de forma natural, el aceite al pesar menos, va subiendo mientras que el agua y las impurezas que quedan aposadas van sacándose manualmente mediante un grifo situado en la parte más baja de los depósitos. Posteriormente, el aceite ya limpio, pasa a almacenarse en la bodega, a una determinada temperatura para que se apose y se aclare. Finalmente, en la envasadora automatizada, es envasado para su comercialización.
El envasado

La calidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, es controlada durante todo el proceso de producción como se ha descrito en el apartado anterior, especialmente antes y durante el Envasado del Aceite. El principal objetivo es conseguir un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, transformado en producto final envasado que cumpla con las máximas garantías, objetivo que consideramos conseguido.
Todos nuestros productos se almacenan en bodega y envasan en “Atmósfera protectora”, proceso que constituye el Oxigeno del interior del envase por Nitrógeno, consiguiéndose así una mayor estabilidad del aceite.
